Punción seca, qué es y sus utilidades

La punción seca es una técnica usada en fisioterapia que utiliza agujas similares a las de acupuntura pero de mayor tamaño. Es una técnica semi-invasiva ya que las agujas penetran la piel en busca del punto gatillo, este se presiona para acabar con el dolor.  

Foto de Médico creado por wavebreakmedia_micro – www.freepik.es

Los puntos gatillo miofasciales son zonas débiles y con gran sensibilidad a la palpación localizadas en un conjunto de fibras dentro del musculo esquelético con mayor tensión que el resto, con la compresión genera dolor, distensión, sobrecarga o contracción del tejido. Algunas de la causas por las que pueden producirse los puntos de gatillo son golpes, movimientos repetitivos, inyecciones…

Con la punción seca podemos tratar muchas patologías como la artrosis, cervicalgias, lumbalgias, contracturas, lesiones deportivas, cefaleas tensionales…

Se ha demostrado que la efectividad de esta técnica semi-invasiva es igual o superior que el de las infiltraciones, con la diferencia de que al no introducir fármacos al paciente se evitan sus efectos adversos.

Para más información o pedir una cita puedes contacta con nosotros llamando al 918798632WhatsApp 675102477 o aquí.