Pie plano y pie cavo

Una persona tiene pie plano cuando el arco de la parte interna del pie está recto, por lo que al ponerse de pie toda la planta toca el suelo. Apoyan más la parte interna del pie al andar, lo que aumenta la tensión sobre la zona interna de la pierna. También tienden a padecer dolor sobre la zona dorsal del pie debido al hundimiento de los huesos que forman el arco.

Y el pie cavo es cuando el arco plantar es más acusado de lo normal, las personas con pies cavos concentran su apoyo en la zona del talón y del metatarso. Acostumbran a tener mucha tensión sobre la región plantar y también pueden padecer dolor en la zona del talón por exceso de presión e incluso en los dedos.

Las personas con los pies planos o cavos tienden a desarrollar más problemas con la movilidad de los pies, la gravedad depende del estado del arco plantar, la edad, el grado de la deformidad y si genera dolor.

Síntomas pies planos:

• Inclinación del talón hacia afuera
  • Dolor en la musculatura de la zona interna de la pierna

Síntomas pies cavos:

• Callosidades o durezas en las zonas de mayor apoyo
  • Dedos en garra

Síntomas que suelen aparecer en ambos casos:

• Dolor en las plantas y dorsos de los pies
  • Dolor, sensibilidad o calambres en los pies
  • Dolor en piernas, rodilla, caderas y/o espalda
  • Torpeza en la forma de caminar
  • Dificultades con los zapatos

Principalmente disponemos de dos opciones, plantillas y fisioterapia

Las plantillas proporcionan un mejor apoyo distribuyendo las cargas de manera más homogénea y realineando las alteraciones estructurales.

En adultos el uso de plantillas nos permite mejorar los apoyos cuando se lleven las plantillas pero no causan ninguna corrección del arco, en cambio, en los niños sí que podemos hablar de corrección, ya que sus huesos aún se están formando.

El fisioterapeuta nos ayudará a desinflamar y disminuir el dolor y posteriormente a fortalecer la musculatura y dotar de mayor flexibilidad a la zona.

Para más información o pedir una cita puedes contacta con nosotros llamando al 918798632, WhatsApp 675102477 o aquí.