Terapias con radiofrecuencia

¿QUÉ ES LA RADIOFRECUENCIA?

La radiofrecuencia o tecarterapia es una corriente de alta frecuencia (oscila entre 300 KHz y 1 MHz) que estimula la “auto-reparación” de los tejidos facilitando el intercambio dentro y fuera de la célula. Al combinar la radiofrecuencia con otras técnicas usadas por Fisioterapeutas y Osteópatas se consiguen resultados espectaculares en la rehabilitación, es un verdadero bio-acelerador fisiológico, produce una rápida recuperación de las funciones musculares y articulares.

La tecarterapia genera un campo magnético de baja intensidad que la convierte en una energía no invasiva y natural para el cuerpo
humano, a diferencia de la electroestimulación o el ultrasonido.

En Fisiomagna trabajamos con WINBACK, la gama de frecuencias que ofrece permite llegar a un objetivo preciso de las diferentes capas de tejido (músculos, articulaciones, huesos …) haciendo posible llegar a patologías profundas y dolorosas, hasta entonces consideradas inalcanzables.

La tecarterapia WINBACK ofrece diversos tratamientos únicos para patologías crónicas y agudas (con poquísimas contraindicaciones).

TECARTERAPIA WINBACK Y SUS USOS

Una sesión de radiofrecuencia WINBACK es como una sesión clásica de fisioterapia manual con la ventaja adicional de la aplicación de la energía WINBACK.

Al usarlo en lesiones que causan contusiones y se deben tratar de inmediato nos ayuda a reestructurar el tejido dañado y detener el proceso inflamatorio. En pre-operatorios facilita la cirugía reduciendo los derrames y los edemas y en fase post-operatoria, reduce las complicaciones terapéuticas.

La tecarterapia WINBACK optimiza el rendimiento de los deportistas y atletas de élite. Después de una competición, un masaje profundo con la energía WINBACK relaja eficazmente los músculos tensionados por el esfuerzo intenso. Estos movimientos estimulantes y relajantes restablecen la estructura biomecánica más rápidamente devolviendo tonicidad al músculo. La radiofrecuencia atiende a las terapias de emergencia en las lesiones músculo- esqueléticas agudas y reduce los traumatismo de forma inmediata, ofreciendo al deportista una reincorporación más rápida y eficaz a su actividad física.

Además la terapia WINBACK reduce el dolor y acelera la curación post-parto, mejorando la experiencia y agilizando la recuperación de la mujer después del parto.

EJEMPLOS DE APLICACIONES TERAPÉUTICAS
  • Artrosis
  • Artritis
  • Fibromialgia