Lesiones por repetición

Causas

La repetición excesiva de un mismo movimiento, la realización de una tarea repetitiva en una mala postura, condiciones de trabajo incómodas, una sobrecarga… son las causas más frecuentes. Se crea estrés sobre una zona específica, a menudo en una articulación y, por lo general, afecta a músculos, huesos y tendones.

Dicho estrés puede conducir a una gran variedad de lesiones cómo calambres, tendinitis, síndrome del túnel carpiano, codo de tenista, bursitis, entre otras.

Repetir con frecuencia un movimiento puede derivar en un trauma, que a su vez puede provocar una lesión importante. Aunque la gravedad de los traumas no sea constante el efecto se acumula.

En las lesiones por repetición la mala postura es un factor importante, ya que obliga al cuerpo a moverse de manera errónea dificultando la circulación y obligando al cuerpo a trabajar más, creando presión y mayor cansancio. Estas lesiones son frecuentes entre deportistas, músicos y otras profesiones con movimientos muy repetitivos.

Tratamiento

Los cuidados para las lesiones por repetición varían con cada paciente pero normalmente requerirán de tratamiento médico para reducir la inflamación. La fisioterapia y la realización de ejercicios específicos son clave para aliviar el dolor, fortalecer la zona y prevenir que la lesión empeore.

En Fisiomagna contamos con fisioterapeutas especializados en lesiones por repetición, no dude en ponerse en contacto con nosotros llamando al teléfono 918798632 o por WhatsApp al 675102477. También puede pedir cita online. Os esperamos en c/Juan Borgoña 10, 28805. Alcalá de Henares. Madrid.