¿QUÉ ES LA OSTEOPATÍA?
La Osteopatía es una disciplina terapéutica que se basa en la fisiología y la anatomía de los tejidos o estructuras del cuerpo. La Osteopatía toma al cuerpo como un todo, todos nuestros tejidos están interrelacionados y la afectación de uno va a ir provocando la afectación del resto. Debemos entender que muchas veces el problema no esta donde nos duele.
¿EN QUÉ CONSISTE?
El Osteopata aplica manipulaciones en los diferentes tejidos afectados orientadas a aliviar el dolor, restaurar la movilidad y recuperar la función. De esta manera se recupera el equilibrio entre la estructura y la función. Se utilizan un amplio abanico de técnicas (estructurales, funcionales, sensoriales, faciales…).
El Osteopata emplea un amplio abanico de técnicas para devolver la armonía y el equilibrio al cuerpo y así favorecer la recuperación y prevención de patologías. Estas técnicas ayudan a revitalizar el riego sanguíneo y lograr devolver la movilidad normal de los tejidos, promoviendo la curación del paciente.
BENEFICIOS
Según la zona en la que trabaja el Osteopata:
- OSTEOPATIA CRANEAL: Se centra en los problemas craneales y su influencia en el sistema nerviosos central. Migrañas, cefaleas, vértigos, mareos, acufenos, síndromes postraumáticos, alteraciones neurovegetativas, bruxismo, ATM, sinusitis, trastornos del recién nacido…
- OSTEOPATIA ESTRUCTURAL: Trabajo del restablecimiento del aparato músculo-esquelético y de la postura, centrándose en la columna vertebral y articulaciones. Lumbalgias, dorsalgias, cervicalgias, latigazo cervical, hernias discales, desequilibrios postulares…
- OSTEOPATIA VISCERAL: Dirigida al tratamiento de órganos y vísceras, recuperando la movilidad y función de estos mediante técnicas específicas para aumentar el aporte sanguíneo. Estreñimiento, digestiones difíciles, hernia de hiato, trastornos uroginecológicos, adherencias post-quirúrgicas…